Homenaje en mosaico a Alfredo Di Stéfano, emblemático jugador del Real Madrid C.F.

Homenaje en mosaico a Alfredo Di Stéfano, emblemático jugador del Real Madrid C.F.

Elaborada únicamente con mármol natural, la obra fue presentada al Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Don Emilio Butragueño en el despacho de presidencia del estadio Santiago Bernabéu

El pasado 24 de febrero, el equipo de ATARÉS entregó en el estadio Santiago Bernabéu un mosaico fotorrealista de Alfredo Di Stéfano. En la presentación estuvo presente el también histórico jugador y actual Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Don Emilio Butragueño.

Mosaico Real Madrid Di Stefano con Emilio Butragueño

La obra es un homenaje a una leyenda del Real Madrid. Llegado en 1953, Di Stéfano cambió para siempre la historia del club. Durante las 11 temporadas que estuvo, el Real Madrid protagonizó una de sus mejores épocas, consiguiendo 5 Copas de Europa de manera consecutiva.

Mosaico de Di Stefano Real Madrid

Elaborado con una variedad de tipos de mármol -blanco Macael, negro Marquina, blanco Carrara y grises de Portugal- el mosaico es una representación fotorrealista de una de las celebraciones más famosas de Di Stéfano: la del gol que le marcó en las semifinales de la Copa de Europa de 1958 al Vasas de Budapest.

Mosaico Real Madrid Di Stefano con Emilio Butragueño

El diseño en mármol de esta famosa imagen fue realizado por Vicente Atarés, utilizando la técnica de “collage de mármol natural” creada y patentada por ATARÉS, que aúna última tecnología y artesanía. Sin teñir ni tintar la piedra, losas de mármol son cortadas en teselas de 1 cm³, para después ser analizadas y catalogadas. Para conformar cada obra, miles de teselas son examinadas y, dependiendo de sus tonos blancos, negros y grises, ordenadas para conseguir la imagen deseada. Finalmente, cada mosaico es retocado manualmente por un equipo de artesanos, dándole un acabado único e irrepetible.

Mosaico Real Madrid Di Stefano con Emilio Butragueño

Para todo el equipo de ATARÉS fue un gran honor ser recibidos por Emilio Butragueño frente a los trofeos más importantes del club.

Loader